lunes, 11 de febrero de 2008

Ejercicios de conjugación

En Austria se ha puesto de moda hablar español estos últimos años. Con ello al saber que eres español enseguida empiezan a hacerte preguntas y a probar sus conocimientos españoriles.
El problema llega cuando te preguntan: -¿cual es el futuro anterior de subjuntivo del verbo distorsionar? -ayyys!!!! pues no tengo ni idea, se suele contestar...

Así que ya sabeis, antes de salir de España, en lugar de repasar los verbos en Inglés, Aleman o Francés hacedlo primero de los españoles...

Si quereis saber qué nivel de verbos teneis aqui os dejo un link para ello, y ya me direis que tal os ha ido. http://www.verbos.org/verbos-espanoles/verbos-espanoles.htm

5 comentarios:

Jaco dijo...

cómo-os-aburrís-los-erasmus XDDDDD

Que bella italia! Nos vemos en nada :)

Bian dijo...

Si tu hubieres distorsionado mi capacidad verbil, evidentemente no habría escrito esto, pero como no es el caso y mis facultades metalingüísticas están en perfecto estado, ahí te dejo el subjuntivo del futuro anterior del verbo distorsionar en la segunda persona del singular. Y sin mirar en ningún sitio ^^. Cómo desearía estar en tu lugar en esos bellos momentos...
P.D.: Cualquiera diría que soy una chica de ciencias...

Anónimo dijo...

pero como tienes un blog y no me lo habias dichoooo?? en otro momento me lo leere. adeu!

Jaco dijo...

Bian, estás enferma XDD

Unknown dijo...

pooobrecica =)

xD